Costa Rica Laica y Matrimonio Gay

15 04 2010

¿Cómo sería Costa Rica si aprobaran el matrimonio homosexual? Tanto se especula sobre lo que sería de nuestro país si se aprobara dicho matrimonio, muchas son las críticas y aún más las defensas que se presentan sobre este tema. Las noticias tiran y tiran reportajes, se entrevista a la iglesia, se le pregunta a señores de avanzada edad si están de acuerdo a lo que muchos contestan su disconformidad con el tema, se entrevistan segmentos jóvenes de la población haciéndoles la pregunta  de  si aprueban está unión a lo gran mayoría responde  positivamente, pero se tratara de:

¿ética?-¿moral?-¿modelo familiar? O será más que todo como la mayoría cree una cuestión de derechos humanos más que de la unión entre personas del mismo sexo.

En países tales como Bélgica, España, Canadá, Noruega, Estados Unidos, México, Colombia existe la aprobación de este tipo de uniones…

¿será Costa Rica el próximo?


Acciones

Information

5 responses

16 04 2010
Antonio M.

Quien sabe si Costa Rica lograra en proximos tiempos algo como esto, ojala por que es mas creo a criterio personal tolerancia a los gustos de los demas que tolerancia al matrimonio.

Pura vida tienen buenos temas.

19 04 2010
Juan Carlos Peraza

La verdad si parece que aprueben la uniones gays, por lo beneficios legales que obtienen como la herencias y los seguros de vida, pero no deberia llamarsele matrimonio, la verdad me parece que solo un hombre y una mujer puenden ser un matrimonio. que piensan?

19 04 2010
costaricalaica

@ Antonio M.: Gracias por tu apoyo y por compartir tu punto de vista.

@ Juan Carlos Peraza:

Creemos que matrimonio es la unión de dos personas (sea cual sea su género) con el deseo de mantenerse juntos todas sus vidas, el solo hecho de limitarle el nombre al matrimonio de dos personas de un mismo sexo ya es juzgarlos y separarlos de la sociedad en que vivimos, no creemos que deba existir otro nombre para ello, luego, hay muchas personas que piensan que el matrimonio gay debe ser hecho por la iglesia, lo que ellos piden no es que la iglesia y Dios los acepten, ellos están luchando por derechos que se les son quitados por el simple hecho que no piensan de la misma manera que la iglesia.

23 04 2010
Juan José Vargas

Ojalá que seamos el próximo país que apruebe este tipo de uniones. El estar peleando con la Iglesia Católica para poder realizar un matrimonio homosexual es ya insistente, porque ya sabemos que la homosexualidad es una abominación para ellos y su retrogado mundo (sin intenciones de ofender a la Iglesia Católica). Para ello existe el tipo de unión legal, quienes se unen en por su gusto y preferencia, no tiene nada de malo ver a dos personas felices, que aunque sea casi que un dogma ver la composición de la familia como papá, mamá e hijos, esto debe de cambiar, con la finalidad de acabar con la desigualdad y romper con estos dogmas tan fuertes.

23 04 2010
costaricalaica

Estamos totalmente de acuerdo, nosotros creemos que no dejar que personas del mismo sexo contraigan matrimonio es la manera más clara en la que la sociedad le pasa por encima a los derechos humanos que tiene una minoria que ya no es tan minoria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: