Igualdad y un Estado Laico

21 04 2010

Mucho se viene diciendo que las religiones desunen a la gente en vez de unirla, propósito importante y base de este tipo de congregaciones la igualdad “amémonos los unos a los otros” (Juan 4:7-16), pero ¿realmente se da la igualdad entre una persona que sea católica de una que sea evangélica, o se tiene igualdad entre un judío y un musulman?.

Bien se sabe que tienen creencias y fundamentos distintos pero se puede tratar de la misma manera con respeto y tolerancia, si Costa Rica fuera Laica se supone que debería haber una igualdad entre las religiones, no existiría una sola que tuviera el mando, entonces ¿esto haría de nuestro país verdaderamente un estado con igualdad de creencias?, ¿se escucharía la opinión que tiene cada una de las religiones presentes en el país para tomar una desición?


Acciones

Information

5 responses

21 04 2010
Chuck

La verdad en Costa Rica la religion Catolica siempre va ser la tenga mas influencia sobre la leyes y el gobierno. Yo lo que creeo es que la iglesia se debe limitar a hablar de la palabra de dios y dejar que los politicos hagan su trabajo.

22 04 2010
Carlos Arguedas

Hey que tuanis que en Costa Rica pudiera existir algo asi, motiva pensar que algún dia si todos ponemos de nuestra parte y aún más los que nos gobiernan las cosas podria crecer en igualdad todos unos con otros respetando. Pura vida buen tema

22 04 2010
MARIA ELENA

LA IGUALDAD ES UN TEMA QUE IMPORTA A TODOS, EN CUANTO A LAS RELIGIONES SIEMPRE EXISTE UNA LUCHA POR QUIEN TIENE O NO MAS RAZON SERIA BUENO Y SANO QUE SE LLEGARA A UNA CONDICION DONDE LA IGUALDAD RELIGIOSA SE LLEVE ACABO Y DEJE DE SER CENTRO DE POLEMICA.

SALUDOS.

23 04 2010
Juan José Vargas

Pretender crear una religión universal en la que todos los estilos de vida se respeten es un pensar muy útopico, pues claro si se acabasen las útopias, las ganas de querer llegar a alcanzar algo mejor, estariamos destinados a caducar en creencias y sociedad.
Pero por ahora estamos en el proceso de en algún siglo futuro alcanzar esto, y es la oportunidad de que Costa Rica ponga su granito de arena contribuyendo a aceptar más otras religiones, creencias y filosofías dentro de su territorio y su legalidad. Y como bien lo expresa usted en su post inicial, la religión enrealidad nos une? o nos hace rechazar y pensar que todas las demás personas están equivocadas?
Es una pregunta que ni yo a mi mismo me puedo responder, porque si tenemos tanto inconveninete metiendo a Dios en todo, porque mejor no lo dejamos solamente en nuestra cabeza y espíritu, ahi donde debe realmente existir…♥

23 04 2010
costaricalaica

Gracias por su opinión… Es una excelente manera de decirle a las personas que debemos reflexionar, de acuerdo a la religión nosotros no somos nadie para juzgar a los demás crean en lo que crean.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: